lunes, 15 de junio de 2015

¿Canastilla de bebe niño o niña?



Es una de las preguntas más comunes que nos harán al comprar todo lo necesario para completar nuestra canastilla de bebe

No es un tema de vida o muerte pero vemos que nuestra canastilla de bebe estará muy condicionada por el color a elegir:

Canastilla Rosa si es niña.




Canastilla Azul si es niño.



Pero hay que tener en cuenta que además del color rosa y azul para nuestra canastilla según el sexo de nuestro futuro bebe hay más opciones.
En la actualidad no hay problema en saber por adelantado el sexo del bebe, hay muchos adelantos al respecto, pero  antes esto no era así. La mayoría de los padres no conocían el sexo del bebe hasta su nacimiento. Era un problema no poder saber a ciencia cierta que se podía comprar ,en tema de colores, en su canastilla de bebe.  Las mamas optaban normalmente por comprar en su canastilla de bebe prendas y objetos en tonos neutros, como el amarillo, verdes blancos y beigs. Estos colores eran la opción segura para no equivocarse en la compra de canastilla de bebe ya que por ejemplo el color amarillo (en tonos pastel, no os imaginéis un bebe con amarillo fosforito, aunque para gusto los colores) era un tono neutro en nuestra canastilla de bebe, tanto si era niña o niño. 
Como hemos comentado antes este problema está ya más que solucionado con los adelantos que hay en medicina hoy en día, pero aún hay personas que no quieren saber el sexo del bebe hasta su nacimiento. Estas personas tienen claro lo que quieren y no les importa no saber el sexo del bebe, de la misma manera comprarán su canastilla de bebe.
Hay que pararse a pensar que canastilla de bebe hay que comprar para poder también reutilizarla si estás pensando en tener más de un hijo. Con esto quiero decir que por ejemplo la ropa en color neutro de nuestra canastilla de bebe se podrá utilizar para ambos sexos. Lo mismo pasa con el carro y demás objetos de nuestra canastilla. Por ejemplo será mejor comprar el carro o silla de paseo de nuestra canastilla en “tonos neutros”, marrones, beigs, grises, verdes, rojos… En este caso tenemos más opciones de compra para nuestra canastilla de bebe no se ajuste necesariamente al sexo del bebe. Lo mismo pasa con la silla de comer, la silla del coche, la bañera y en general con todos lo relacionado a nuestra canastilla de bebe.


Estos son algunos consejos en la compra de nuestra canastilla de bebe, aunque después tus gustos y preferencias sean la parte más decisiva en tus compras.

1 comentario: