martes, 9 de junio de 2015

La canastilla de bebe se puede heredar ?



¿La canastilla de bebe se puede heredar ?



Es la pregunta más común que nos surge cuando tenemos la posibilidad de heredar algunas cosas de la canastilla de bebe de un sobrino o normalmente de alguien cercano a ti. Esto es una gran ayuda sobre todo para tu bolsillo con los tiempos que corren. Sólo tienes que tener un poco de sentido común y seleccionar la canastilla de bebe más adecuada a tus necesidades, comprobar que todo está limpio y utilizable y empezar a dar una segunda vida a esa canastilla heredada.  Hay cosas que pueden ser reutilizadas y el medio ambiente también te lo agradecerá. Pero hay otras que es recomendable no darles un segundo uso. Hablamos una a una de la canastilla de bebe heredable o no reutilizable.

Silla de coche

SÍ se puede utilizar. Es una compra imprescindible y cara en nuestra canastilla de bebe, basta con ver que está en buen estado y se adapta a nuestras necesidades y nos estaremos ahorrando un buen pellizco. Comprobar que el tamaño y peso son adecuado para transportar al bebe por ejemplo. Si ves que la silla está muy desgastada o sucia siempre puedes desmontar la funda y lavarla o en el mejor de los casos comprar una funda nueva y la silla se quedará a estreno.


Calzado

NO, es mejor no heredar este tipo de objetos en nuestra canastilla de bebe. Los zapatos que han usado otros niños para caminar es mejor no darles otro uso, ya que tendrá la forma del pie de bebe  o niño que los uso y puede que  hayan adquirido una deformación inadecuada para el desarrollo de los pies de nuestro bebe. Otra cosa son los zapatos decorativos de nuestra canastilla de bebe como patucos o zapatitos sin suela, con los que el bebe no caminará con ellos. Esos si se pueden reutilizar sin problema.

La bañera

SÍ, puede heredarse. Es un artículo imprescindible en nuestra canastilla de bebe, no de gran valor pero es un artículo que te pasaran nuevo y se conservará bien por ser de plástico. Otra cosa es el cambiador que igualmente se puede heredar pero su uso normalmente estropea  el plástico que cubre la esponja  donde tumbamos al bebe (lo digo por experiencia), pero siempre se puede solucionar con una funda de rizo muy útiles para que el bebe no note el frio del plástico al tumbarlos.


La cuna

SÍ se puede reutilizar. La cuna es otro objeto imprescindible en nuestra canastilla, con un coste elevado. Hay que tener en cuenta que el bebe pasará en la cuna muchas horas en sus primeros meses, comprobar que el colchón está bien y si no comprar  uno nuevo, ver que  todo esté en su sitio y que las barras tengan un espacio de entre 45 y 65mm entre ellas.

Ropa

SÍ es una parte de la canastilla de bebe heredable.  Por lo general la ropa de bebe se queda nueva al poder usarlo durante un corto plazo e tiempo, los bebes crecen rápido. Las mamas tenemos muy en cuenta si la ropa es de bebe niña o niño, no queremos vestir al niño de rosa y a la niña de azul pero no es un problema irrelevante en nuestra canastilla de bebe ya que siempre habrá prendas neutras como amarillos o blancos y beigs. Todo la ropa de canastilla de bebe tiene que tener una calidad, las prendas podrían provocar irritaciones y alergias, se aconseja el uso de algodón 100%.


Tijeras

SÍ se puede un segundo uso. Es un objeto que supondrá un pequeño gasto en nuestra canastilla de bebe, pero si nos lo regalan o dan mejor que mejor. Suma y sigue al plan ahorro de nuestra canastilla de bebe.

Sacamocos

NO es recomendable heredarlo. Es mejor comprar uno nuevo, porque es evidente… la higiene es fundamental y la verdad tampoco supondrá en gasto elevado en nuestra lista de canastilla de bebe.


La silla de comer

SÍ se puede heredar. La silla de comer es otra compra fundamental en nuestra canastilla de bebe, objeto necesario y muy aprovechado. Lo único que habría que hacer es, hacerle una limpieza a fondo desmontando la funda para limpiarla bien. Las sillas de comer de bebe suelen durar y no se rompen con facilidad, pero se manchan mucho, ya que es donde el bebe come, juega, y intentara comer solo con todas las consecuencias que esto conlleva, jajaja.

La silla de paseo

SÍ parte super heredable en nuestra canastilla de bebe. Además supondrá un ahorro importante en la compra de nuestra canastilla de bebe. Antes de utilizarlo, es necesario comprobar que : los cierres de los cinturones de seguridad abrochan , los frenos funcionan correctamente y el asiento está en buen estado. Si la silla tiene mucho uso se verá un poco desgastada por el uso, siempre podemos comprar una funda y el carro se quedará como nuevo.
Estas son algunas partes de la canastilla de bebe que se podrían heredar, pero hay muchas más dentro de la compra de nuestra canastilla, este tema es amplísimo y cada bebe tendrá unas necesidades especificas.

1 comentario: